Anaita sufre para llevarse el primer triunfo de la temporada

Gonzalo Velasco
-

37
Helvetia Anaitasuna
34
Torrelavega
Finalizado
Después de tres derrotas seguidas en el arranque del campeonato, el conjunto de Quique Domínguez sumó los primeros puntos de la temporada en un partido con 71 goles.

Anaita sufre para llevarse el primer triunfo de la temporada - Foto: Marta Contín (ASOBAL)

No sin sufrimiento. Así se fraguó el triunfo de Helvetia Anaitasuna frente a Torrelavega. El primero de los navarros en el presente curso en un trepidante partido.

El conjunto de Quique Domínguez no saltó entonado a la pista. Algo que aprovecharon los cántabros para ponerse con un 0-2 a favor en los primeros 40 segundos de partido. Helvetia Anaitasuna fue por detrás en el marcador y llegó a ir perdiendo de tres goles, con el 6-9 en el minuto 11 con un Jaime Gallego haciendo mucho daño desde el pivote. Fue entonces cuando los locales comenzaron a reaccionar. No fue hasta que se cumplieron dos tercios del primer periodo cuando Helvetia Anaitasuna volteó el electrónico de La Catedral: 14-13. Las paradas de Juan Bar y los goles de Ander Izquierdo y Juan Del Arco propiciaron los tres goles de renta con los que se fueron al descanso, 20-17, llegando a una máxima renta de cuatro.

El equipo dirigido por Quique Domínguez mantuvo la ventaja durante los primeros compases de la segunda mitad pero Torrelavega fue, poco a poco, acercándose en el marcador. Así, hasta que logró igualar la contienda en el 37, justo el mismo minuto en el que Anaita gozó de ocho goles de ventaja sobre Cuenca en el partido anterior en Pamplona. Pero no ocurrió lo mismo. Tras el titubeo por la reacción visitante, los navarros no se dejaron amedrentar por la sensacional actuación del joven Serrano en esos minutos, autor de seis goles, Y eso que los cántabros se pusieron con un 31-32 favorable a nueve minutos para el final. Fue ahí cuando apareció la figura de Juan Bar quien, con tres paradas consecutivas, espoleó a los suyos mientrasd Izquierdo, Del Arco, Gastón y Meoki ejecutaban en la otra portería. Con dos y tres goles de renta transcurrió el ocaso del partido donde Helvetia Anaitasuna selló su primer triunfo liguero.

Sin tiempo para descansar y saborear una victoria que les quita mucha presión, los navarros visitan este miércoles al Valladolid. Un partido que podrán seguir, en directo, en Navarra Televisión a partir de las 20:00.

 

- Ficha técnica:
Helvetia Anaitasuna 37 (20+17):
Bar: Gastón (5), Edu (2), Aitor García (2), Meoki (3), Izquierdo (6), Chocarro (2) – siete inicial- Bazán (1), Etxeberria (1), Héctor González (-), Cancio (-), Pereira (8), Del Arco (5), Bonanno (2), Ortiz (-).
Bathco BM. Torrelavega 34 (17+17): Araujo: Moreno (7), Trifkovic (3), Gallego (3), Casanova (4), Colunga (-4), Prieto (1) -siete inicial- Cangiani (2), Villoria (1), Lombilla (3), Martínez (-), Serrano (6), Hernández (-), García (-), Spiljak (-).
Parciales cada cinco minutos: 3-4, 6-7, 10-11, 13-13, 17-14, 20-17, (descanso), 24-22, 26-24, 29-28, 31-32, 34-32, 37-34 (final).
Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamente López fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Bazán, Meoki y Aitor García por parte local. A Gallego, Lombilla y Martínez por parte visitante.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Sacyr Asobal disputada en el pabellón Anaitasuna ante 700 espectadores.