El Parlamento apuesta por reforzar la enseñanza pública

Navarra Televisión
-

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado en su sesión de este lunes una declaración institucional en el que apuesta por reforzar la educación pública y la labor docente.

La declaración dice que reforzar la red publica de enseñanza es "una necesidad acuciante, especialmente en este contexto derivado de la pandemia", por lo que el Parlamento pide al Gobierno que siga dando cumplimiento al pacto para la Mejora de la Calidad de la Enseñanza Pública en Navarra".

Y además le instan a garantizar para el curso 2020-21 la reducción de jornada al personal docente de más de 57 años, así como el aumento previsto para la asignación horaria para función directiva en las escuelas rurales, asuntos de los que, recuerdan, se debe dar cuenta a los sindicatos en la comisión de seguimiento del pacto.
El Parlamento apuesta por reforzar la enseñanza públicaEl Parlamento apuesta por reforzar la enseñanza pública - Foto: ARCHIVO
La declaración contiene un segundo punto que también ha sido aprobado aunque en este caso Navarra Suma se ha abstenido y PSN e I-E han votado en contra.

En él se indica que la Cámara Foral" apuesta por recuperar el marco de negociación instaurado en la legislatura pasada en el ámbito de la educación concertada, en la que participan las fuerzas sindicales representantes de las trabajadoras y trabajadores, como garantía de participación y mayor transparencia en materia de contratación y utilización de recursos públicos".

Por ello, aboga por establecer una prórroga del acuerdo actualmente vigente hasta el 31 de diciembre de 2020 y abordar en ese intervalo de tiempo "un proceso de negociación real con patronales y sindicatos”.