Reconocimiento a la titánica labor de los sanitarios

Navarra Televisión
-

Rafael Teijeira, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Navarra, explica que "recibimos con agradecimiento el galardón porque es un premio entendido y aceptado por la población" aunque insiste en el "cansancio" del personal sanitario.

Reconocimiento a la titánica labor de los sanitarios

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de este miércoles un decreto foral por el que concede la Medalla de Oro de 2020 al personal sanitario y sociosanitario por su actitud durante la pandemia del Covid-19, "con atención abnegada, afrontando el riesgo para ellos y sus familias, y con dedicación y esfuerzo en condiciones muy adversas".

 

El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Navarra, Rafael Teijeira, ha explicado a Navarra Televisión que "es un premio entendido y aceptado por la población, estamos muy agradecidos". Asimismo, ha insistido en que "seguimos a pie del cañón", un hecho que está trayendo consecuencias, "estamos cansados ya que no nos hemos podido recuperar de la primera ola". Teijeira ha admitido que la segunda ola está siendo 'dura' y entre el personal sanitario existe una sensación de "desesperanza" porque ven como la pandemia sigue azotando al sistema sanitario. 

Reconocimiento a la titánica labor de los sanitariosReconocimiento a la titánica labor de los sanitarios

 

En esta línea, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que "siga siendo consciente de la gravedad del covid" y ha declarado que "tenemos que seguir con las medidas como mantener la distancia, usar la mascarilla, así como controlar las actividades sociales". El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Navarra ha concluido reflexionando sobre la desescalada, "no puede pasar como la primera vez, hay que hacerla más lenta porque hemos visto que el resultado ha sido malo", ha concluido.