PSN: "El fondo a los ayuntamientos es un gran impulso"

Navarra Televisión
-

PSN afirma que el fondo de 25 millones para las entidades locales supone "un impulso a la economía y el empleo local"

PSN: "El fondo a los ayuntamientos es un gran impulso"

El PSN se ha mostrado "satisfecho" con "el resultado de la negociación para dar forma a la ley de distribución del crédito extraordinario de 25 millones de euros para cubrir las necesidades de las entidades locales" por el Covid-19 y ha considerado que este fondo supone "un impulso a la economía y al empleo local".

El portavoz socialista de Cohesión Territorial, Jorge Aguirre, ha afirmado en un comunicado que esta norma, aprobada en sesión de Gobierno, "recoge las propuestas socialistas para dividir las ayudas en dos líneas de financiación, con el objetivo de cumplir con la equidad entre municipios e incidir en la cohesión y la vertebración territorial".

"La ley recoge dos paquetes de medidas. En primer lugar, un fondo de 9.500.000 euros para cubrir los gastos generados a los ayuntamientos por el cierre de determinados servicios públicos como escuelas de música, servicios deportivos, escuelas infantiles 0-3, residencias de mayores o transporte colectivo urbano de viajeros", ha remarcado.

En segundo lugar, ha agregado el parlamentario socialista, se recoge "un paquete de 15.500.000 de euros para promover medidas que incentiven la economía local y fomenten la conciliación".

Para Aguirre, "este reparto de fondos es una garantía para las entidades locales, que han visto como sus arcas municipales se veían comprometidas al responder a las necesidades de sus vecinos y evitar perjudicarles en la merma de prestaciones y servicios durante el escenario imprevisto generado por el Covid-19".

Por este motivo, ha considerado que el Gobierno de Navarra "ha tenido altura de miras y ha respondido con agilidad para acordar medidas que, entre otros asuntos, facilitan la creación de empleo en las diferentes zonas de Navarra gracias a las medidas de impulso de la economía local".

"Los socialistas somos un partido municipalista, conocemos de primera mano el requerimiento de los alcaldes de Navarra y así hemos intentando plasmar sus necesidades en la negociación y acuerdo de esta nueva ley", ha señalado.

Imprimir