Osasuna, imparable, también gana en Villarreal

Asier Cotelo
-

1
Villarreal CF
2
CA Osasuna
Los navarros ganan en La Cerámica y suman por victorias sus cuatro salidas. Lucas Torró adelantó a los rojillos y aunque Gerard Moreno empató en la segunda mitad, un gol del Chimy Ávila le dio los tres puntos al equipo de Pamplona.

Osasuna, imparable, también gana en Villarreal - Foto: CA Osasuna

Nueva victoria de Osasuna lejos de El Sadar y ya van cuatro con la conseguida este domingo en Villarreal. El equipo navarro se impuso por 1-2 al 'Submarino Amarillo' después de un partido en el que Lucas Torró adelantó a los rojillos en la primera mitad. Después, en la segunda Gerar Moreno puso el empate y cuando parecía más cerca el segundo tanto local, el recién ingresado en el terreno de juego el Chimy Ávila se aprovechó de un error para establecer el 1-2 definitivo. Con estos tres nuevos puntos el cuadro de Jagoba Arrasate se consolida como mejor visitante de la liga y mantiene la quinta plaza liguera.

Gran primera mitad de Osasuna, que saltó al verde con un planteamiento nada habitual esta temporada, pero que Arrasate ya ensayó en el amistoso ante el Deportivo Alavés. Los de Tajonar jugaron con defensa de tres y un poblado centro del campo para anular el poderoso juego interior de los locales. Así, aunque la posesión fue abrumadora a favor de los amarillos, los de Pamplona supieron jugar con criterio y fueron más efectivos. Así el Villarreal apenas creó peligro y Osasuna logró adelantarse en el minuto 25 por medio de Lucas Torró. Un buen centro de Nacho Vidal desde la derecha lo recibió Manu Sánchez de cabeza y el balón le llegó a Torró, que acabó rematando llegando desde atrás. Tras ese tanto llegaron más ocasiones rojillas, aunque Sergio Herrera tuvo que emplearse a fondo llegados al minuto 44, cuando Trigueros envió un balón a la cruceta y el meta aragonés despejó a mano cambiada.

Ya en la segunda mitad el Villarreal jugó mucho más vertical, moviendo el balón con más velocidad y atacando los espacios entre líneas. De esa manera Osasuna se fue encerrando atrás, sin apenas oposición en campo rival. Con una defensa muy hundida, los de Arrasate empezaron a pasar apuros y no podían salir con criterio ante la presión amarilla. Sufría Osasuna y fue en el minuto 54 cuando Gerard Moreno anotó el empate al recibir un centro lateral y rematar de primeras. Gran gol del internacional español.

- Foto: CA Osasuna

A ese gol castellonense le siguieron varias llegadas peligrosas. Además, el técnico local optaba por dar entrada a jugadores más ofensivos. Jagoba Arrasate respondió dando entrada a Javi Martínez en sustitución de Rubén García, que apenas participó en la segunda mitad. Luego, restando diez minutos, Kike Martínez tuvo que ser sustituido por lesión y en su lugar entró el Chimy Ávila. Continuó el asedio amarillo, pero en una salida de balón castellonense, un pase atrás al portero lo aprovechó el Chimy Ávila para hacerse con la pelota, encarar al meta y superarle por abajo. Así llegó el 1-2 en el minuto 86.

Tocó sufrir todavía más en los cuatro minutos de añadido, en donde Sergio Herrera salvó en dos ocasiones a los suyos. Un balón al palo y un rechace dentro del área pequeña fueron las últimas ocasiones locales.

Tres puntos más que se marchan para Pamplona.