Garisoain ya cuenta las horas para lanzar el Chupinazo

NATV
-

Jesús Garisoain, subdirector de la banda municipal La Pamplonesa, ha afirmado estar "nerviosísimo" por lanzar el Chupinazo. Navarra TV ha tenido la oportunidad de hablar con él a pocas horas de que se asome al balcón del Ayuntamiento.

Garisoain, miembro de la banda desde hace 33 años y subdirector de la misma a partir del año 1991, ha sido elegido por sus compañeros para representar a La Pamplonesa y ser la persona que prenda la mecha del cohete con el que este sábado estallarán nueve días de fiesta ininterrumpida.

"Ahora mismo estoy nerviosísimo no, lo siguiente, es el punto culminante de nuestro centenario, es uno de los momenticos del año", ha resaltado el subdirector de la banda de música, que fue la candidatura elegida para lanzar el chupinazo de 2019 por amplia mayoría, con el 92,1% de los votos.

A 24 horas del inicio de las fiestas, Jesús Garisoain ha destacado, en declaraciones a Europa Press, que está "expectante y ansioso" por prender la mecha del chupinazo y ha comentado que tiene ganas ya de que "llegue el momento".

Garisoain ya cuenta las horas para lanzar el ChupinazoGarisoain ya cuenta las horas para lanzar el Chupinazo - Foto: NATV

Según ha indicado, para una persona de Pamplona y de La Pamplonesa "no puede haber nada más grande, no puede haber un reconocimiento mayor". Y también ha tenido palabras de agradecimiento para sus compañeros de la centenaria banda de música de Pamplona por elegirle para este "honor y privilegio".

Sobre la fórmula que utilizará para el lanzamiento del chupinazo, Garisoain ha avanzado que probablemente "innovar poco", por lo que supone que utilizará "las palabras de rigor, lo que está ya un poco determinado", es decir, el tradicional 'Pamploneses, pamplonesas ¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!, o algo similar.

Jesús Garisoain saldrá al balcón del Ayuntamiento a las 12 horas acompañado por el presidente de La Pamplonesa, José Andrés Palacios, mientras que otros miembros de la banda estarán presentes en el salón de la Casa Consistorial, junto a otros invitados.

El resto de miembros de la banda de música aguardarán en el zaguán del Consistorio, en el que, como siempre, en cuanto suene el chupinazo tocarán la 'Biribilketa' con los txistularis del Ayuntamiento.

Estos serán unos Sanfermines "especiales" para La Pamplonesa que, además de tener el "privilegio" de dar inicio a las fiestas, también recibirán otros reconocimientos por su centenario, como el Gallico de Oro de la sociedad Napardi.

"Es algo de lo que presumimos y estamos muy orgullos, en cualquier rincón, acto, concierto y actuación recibimos el cariño de la gente y siempre palabras de agradecimiento, a nadie en sus trabajos les tratan así", ha resaltado Jesús Garisoain.

Además, como año "especial" que es, el subdirector de La Pamplonesa, que un año más estará presente en distintos momentos de la fiesta, espera que "luego surjan otros muchos momenticos a lo largo de todos los días, de esos que no están preparados ni diseñados y que surjan de la espontaneidad".