'Una vuelta muy esperada': Dantxarinea recupera su actividad

Navarra Televisión
-

La apertura de las fronteras con Francia está teniendo un impacto directo en las ventas de Dantxarinea. Poco a poco recuperan su clientela habitual, aunque no a los niveles a los que están acostumbrados en estas fechas.

"A ver si pronto recuperamos la actividad anterior, se ve movimiento pero no el habitual en estas fechas. La sensaciçon es rara, los clientes no acaban de ver la situación con normalidad y nosotros aún tenemos muchos daños colaterales, especialmente en el ámbito económico", este es el testimonio  de Javier Lasaga, responsable de la Venta Peio, uno de los 25 establecimientos comerciales de las Ventas de Dantxarinea. 

 

Desde el domingo, 21 de junio,  con la apertura de las fronteras, los vecinos de la muga, especialmente del país galo, se están acercando a las tiendas de la zona para comprar tabaco, comida y ropa. "Nuestro objetivo ahora es que nuestros más de 200 trabajadores que están en ERTE vuelvan a la actividad lo antes posible, eso sería un buen síntoma". 

'Una vuelta muy esperada': Dantxarinea recupera su actividad'Una vuelta muy esperada': Dantxarinea recupera su actividad - Foto: ARCHIVO

 

Aunque la imagen que va luciendo esta zona comercial fronteriza no es la misma que la del año pasado en estas mismas fechas, si que se ha notado un gran cambio desde la apertura de fronteras. Durante el estado de alarma tan solo estuvieron abiertas el 10% de las ventas y la estampa habitual eran aparcamientos vacíos y establecimientos comerciales con la persiana bajada. A día de hoy todas las ventas han abierto sus puertas y ahora esperan volver lo antes posible a la normalidad, a esa situación pre-covid.