Carlos y Diana, toda la verdad sobre su boda

SPC
-

#0 estrena mañana este reportaje que reconstruye los momentos anteriores al enlace, desde la despedida de soltero del príncipe de Gales hasta las últimas puntadas del icónico vestido de novia

Carlos y Diana, toda la verdad sobre su boda - Foto: Picasa

A las 11,30 de la mañana del 29 de julio de 1981, el mundo se paraba para contemplar cómo Lady Diana Spencer enfilaba el largo pasillo de la catedral de San Pablo. En el altar estaba esperando el príncipe Carlos, que cumplía así con su deber de contraer matrimonio. Unos 750 millones de personas, a través de sus pantallas, contemplaron como la pareja se daba el «sí, quiero» en una boda de cuento de hadas.  
Carlos y Diana, la verdad sobre su boda se estrena mañana a las 22,00 horas en #0. Además,  la producción Los Windsor: una historia de poder y escándalos se puede ver cada martes a las 21,15 horas en el mismo canal.
A sus 32 años, Carlos necesitaba encontrar una esposa real y formar una familia para garantizar la continuidad de la dinastía Windsor. El 6 de febrero de 1981, tan solo después de 12 citas, el príncipe Carlos pidió matrimonio a una

 

Jovencísima Diana

El compromiso sirvió para levantar el ánimo de una nación descontenta por las altas cifras de paro y los ciudadanos comenzaron a contar los días hasta esa gran boda real.
Carlos y Diana, la verdad sobre su boda es un documental producido por BBC que se centra en los siete días previos al enlace y reconstruye momentos clave que vivieron los novios antes de prometerse lo que parecía ser amor eterno: los últimos preparativos del vestido de Lady Diana, la despedida de soltero del príncipe Carlos en un exclusivo local londinense o la entrevista que concedieron un día antes de su boda. 
La cinta cuenta con valioso material de archivo y el testimonio de periodistas, biógrafos y fotógrafos especializados en la Casa Real Británica. Personas cercanas a la pareja como Mary Robertson, amiga de Diana, el coronel Robert Spencer, su primo, y Elizabeth Emanuel, la diseñadora del vestido de novia, también participan en el documental. Además, la periodista Angela Rippon visiona por primera vez la entrevista que realizó a los novios el día antes de la boda y analiza los gestos, las miradas y señales que podrían haber revelado que el cuento de hadas nunca existió.