El Gobierno niega las acusaciones sobre la OPE de maestros

NATV
-

La consejera de Educación, María Solana, ha rechazado las acusaciones sindicales que hablan de falta de transparencia y de negociación en la convocatoria de la oposición de Maestros, un proceso que ha defendido.

La consejera ha querido "desmentir" las denuncias de los sindicatos CSIF y CCOO, y sus palabras han sido respaldadas por la consejera de Presidencia, Función Pública, Justicia e Interior, María José Beaumont, quien ha sostenido que "los sindicatos están mintiendo descaradamente".

Solana, quien ayer respondió a las críticas de CSIF, se ha pronunciado este miércoles en un sentido similar en su respuesta a CCOO, señalando que su representante está en la mesa sectorial y general y ha tenido a su disposición "toda la información, todos los números", así como la oportunidad de hacer sus aportaciones.

Por tanto, ha sostenido, la denuncia de falta de negociación "no tiene ni pies ni cabeza", a lo que ha añadido que es "grande" el esfuerzo que se hace, que se respeta la negociación colectiva.

El Gobierno niega las acusaciones sobre la OPE de maestros
El Gobierno niega las acusaciones sobre la OPE de maestros
"No hemos hecho sino cumplir la ley y hacerles participes de lo que se iba a traer a negociación", ha señalado, tras lo que ha apuntado que hay actas que así lo recogen, lo que ha sido avalado por Beaumont.