El Parlamento se adhiere al Día del Orgullo LGTBI

Navarra Televisión
-

La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra ha aprobado este lunes por unanimidad a propuesta de la presidencia una declaración institucional por la que se adhiere a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI.

El Parlamento se adhiere al Día del Orgullo LGTBI - Foto: ARCHIVO

Para mostrar su apoyo, el Parlamento de Navarra colocará una lona en su fachada con la insignia de la liberación sexual , la bandera del arco íris, tal y como establece la Ley Foral o para la igualdad social de las personas LGTBI+.

En la declaración además la Cámara acuerda celebrar un acto institucional junto al Gobierno de Navarra, con la participación de colectivos LGTBI+, el próximo viernes al mediodía para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

También por unanimidad se ha aprobado una segunda declaración presentada por EH Bildui y Podemos en la que el Parlamento considera necesario que el Gobierno de Navarra desarrolle en su totalidad la citada ley para la igualdad social.

Reconoce además "el compromiso del movimiento LGTBI+", que "ha sido parte fundamental en el avance del reconocimiento legal de los derechos humanos del colectivo LGTBI+".

Se compromete asimismo a seguir trabajando "para ser una institución ejemplar en la lucha por la igualdad de derechos y la no discriminación por razón de orientación sexual y de identidad sexual o de género" y con esta finalidad "continuará impulsando las acciones necesarias encaminadas a combatir estas situaciones de discriminación, realizando un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de la ley".

El Parlamento de Navarra se solidariza por último con todas las personas agredidas, menospreciadas o discriminadas de una u otra manera por su condición sexual o su identidad de género tanto en la Comunidad Foral Navarra como fuera de ella y especialmente en aquellos países donde la represión supone penas de muerte, persecución o encarcelamientos.