HE Gurasoak abrirá una escuela infantil

Navarra Televisión
-

Estará ubicada junto al Decathlon de Pamplona y será gestionada por una cooperativa de madres y padres.

HE Gurasoak abrirá una escuela infantil - Foto: Navarra Televisión.

La plataforma HE Gurasoak ha anunciado este sábado que va a abrir una Herri Haur Eskola o escuela infantil popular junto al Decathlon de Pamplona, cuya prematriculación tendrá lugar del 2 al 10 de julio tanto de forma presencial como telemática.

La plataforma explica en un comunicado que va a abrir esta escuela, gestionada por una cooperativa de madres y padres, "debido a la escasez de plazas en euskera en las escuelas infantiles de Iruña y ante la falta de soluciones tanto por parte del Ayuntamiento de Pamplona como del Gobierno de Navarra".

No obstante, la plataforma indica que seguirá reuniéndose con los partidos políticos para pedir ayudas económicas para este curso y una adecuada oferta de plazas en euskera para el curso que viene, "de forma que permita cerrar la herri haur eskola y volver al sistema público".

"Este local tiene licencia y no necesita obra. Está listo para usarse y su localización permite un fácil acceso a las familias que viven más lejos y se desplacen en coche", ha apuntado la plataforma.