40 plazas para deportistas en Fuerte del Príncipe

Navarra Televisión
-

El plazo para presentar solicitudes está abierto hasta el próximo 16 de julio incluido (15 días naturales), informa el Gobierno Foral.

40 plazas para deportistas en Fuerte del Príncipe - Foto: Navarra.es

El Instituto Navarro del Deporte (IND) ofrece 40 plazas para residentes deportistas de rendimiento de Navarra, en la Residencia Fuerte del Príncipe de Pamplona, para el curso 2021-22.

 

El objetivo es facilitar el desarrollo deportivo de los y las deportistas de rendimiento, así como facilitarles la compatibilidad entre la actividad deportiva y las ocupaciones académicas, personales y laborales, de forma que se alcancen los máximos logros deportivos.

Las plazas para deportistas de rendimiento están exentas del pago de las cuotas del alojamiento y la estancia, se realizará entre la fecha de adjudicación de la plaza.

Para los deportistas la residencia se abre del 1 de septiembre hasta el 31 de julio de 2022, ambos inclusive. Los precios actuales del servicio de comedor fijados, IVA incluido, son de 2,61 euros el desayuno; 8,25, la comida; y 7,18 la cena. Si se trata de pensión completa el costo estipulado es de 18,04 euros.

Los deportistas de alto nivel y de alto rendimiento que hayan obtenido plaza podrán solicitar ayudas para la alimentación.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas los deportistas de Alto Nivel, Alto Rendimiento, Perfeccionamiento y Rendimiento de Base, en este orden, con edades comprendidas entre 14 y 30 años, ambos inclusive.

Pueden solicitarlas quienes cursen estudios reglados; aquellos que, no cursando estudios reglados, acrediten la realización de una actividad laboral de duración mínima de, al menos, tres meses dentro de los últimos doce; o quienes, no cumpliendo el apartado anterior, centren su actividad en la preparación de un objetivo deportivo especialmente relevante a valorar por la Subdirección de Deporte.

Deberán estar empadronados en algún municipio navarro, cuya distancia a Pamplona sea superior a 15 kilómetros, en una fecha anterior al 1 de enero de 2021.

Los deportistas de rendimiento compartirán centro con los residentes-estudiantes de Navarra, para quienes el Instituto Navarro del Deporte (IND) ha ofertado 45 plazas, en la Residencia Fuerte del Príncipe, para el curso 2021-2022, procedimiento que se inició hace algo más de un mes.