Orain Bai seguirá defendiendo las expulsiones del grupo

NATV
-

La parlamentaria de Orain Bai Laura Pérez ha asegurado que están barajando varias medidas para seguir adelante con la expulsión, tras la negativa del Parlamento para aceptar su petición de dejar fuera del grupo a los parlamentarios de Podemos.

La parlamentaria de Orain Bai Laura Pérez, expulsada de Podemos, ha asegurado que están barajando varias medidas, entre ellas acudir al Defensor del Pueblo de Navarra, "porque se nos está vulnerando el derecho fundamental de representación pasiva y el desarrollo de nuestra actividad parlamentaria con plenas garantías". "Estamos de facto intervenidos jurídicamente. Con este tipo de decisiones se deja fuera del cambio, en nombre del cambio, a quienes hemos defendido posturas más críticas. Nos sorprende que en nombre del cambio no se sea consciente de que fuimos imprescindibles para el cambio", ha señalado.

Laura Pérez ha asegurado que "se han ido avalado criterios jurídicos 'ad hoc' que contravienen criterios jurídicos anteriores, se asume el chantaje dentro del corporativismo partitocrático, se está avalando que la presidenta 'soleil' - en referencia a Ainhoa Aznárez, presidenta del Parlamento- esté por encima del bien y del mal, de la doctrina constitucional, por la gracia del cuatripartito". "Nos parece lamentable y nos produce cierto bochorno y vergüenza ajena", ha indicado.

Orain Bai seguirá trabajando para expulsar a los podemitas
Orain Bai seguirá trabajando para expulsar a los podemitas