La pelota vuelve al Labrit con el Másters Caixabank

Navarra Televisión
-

La competición se prolongará durante todo el verano y sustituye a los diferentes torneos estivales que inundan la programación pelotazale cada verano. La suspensión de las fiestas obliga a reinventarse.

Con “alegría” ha sido recibido el regreso de la pelota al Labrit y de "los mejores pelotaris del momento", que pugnarán en 45 festivales que se repartirán entre Navarra, País Vasco y la Rioja, y que llegarán a la final, una plaza que se disputará después del verano.

Moreno ha incidido en la capacidad de “reinventarse” y ha señalado a la pelota como un deporte que “ha demostrado estar a la altura de las circunstancias y buscar soluciones para disfrutar con total seguridad y respeto a los protocolos sanitarios”.

Ha apuntado que este Masters Caixabank será “de las pocas competiciones deportivas de las que se pueda disfrutar en las próximas semanas”.

La pelota vuelve al Labrit con el Másters CaixabankLa pelota vuelve al Labrit con el Másters Caixabank - Foto: Gonzalo VelascoPor último, ha señalado el “orgullo” de vincular la marca al mundo de la pelota, una unión que “cumple 26 años, desde el primer acuerdo en el año 1994” y que apoya este deporte que “hunde sus raíces en más de ocho siglos atrás con valores compartidos y fundamentales para superar situaciones como la vivida” este año.

Borja Osés, de la Liga de Empresas de Pelota, ha apuntado que “es muy de agradecer” la apuesta de CaixaBank por un torneo y ha hecho un llamamiento a aficionados y público en general “a que acudan con total normalidad a los frontones para disfrutar de este atractivo campeonato”.

Ha alabado los “importantes esfuerzos” realizados para garantizar que la estancia en los frontones sea “lo más segura posible” y, ha ahondado, ahora “solo cabe esperar la respuesta de los aficionados”.

Inaxio Errandorena, de Aspe, ha señalado que se harán ofertas a las escuelas y a las peñas para que acudan los próximos días 4 y 5 al Labrit y ha adelantado que la final se celebrará el próximo día 1 de agosto.

Por su parte, Unai Iglesias, de Baiko, ha apuntado que “a falta de torneos clásicos de verano se celebrará este Masters que durará todo el verano, con 14 jornadas” que finalizarán con una semifinal directa y la final, en total 16 jornadas.

Ha incidido en que es un momento en que se cumplirá “a rajatabla el uso de las mascarillas, los geles, las distancias a la hora de sentarse en las gradas” por lo que ha animado a ayuntamientos y público a acudir a los frontones porque “son un sitio muy seguro”.

Por último, han indicado que el próximo 11 de julio acudirán a Los Arcos y que a partir de ahí “irán saliendo fechas en otros pueblos poco a poco”. Han comentado, al respecto, que hay ayuntamientos que “están evitando las fechas de fiestas pero sí están interesados en hacerlo en otras fechas”.