scorecardresearch

Investigado por robo con fuerza en una explotación agrícola

Navarra Televisión
-

Guardia Civil investiga a un hombre de 44 años, vecino de la zona de Olite, como presunto autor de un robo con fuerza en la Merindad de Estella. El material robado alcanza un valor superior a los 100.000 euros.

Investigado por robo con fuerza en una explotación agrícola - Foto: GUARDIA CIVIL DE NAVARRA

La Guardia Civil de Navarra ha citado como investigado a un hombre de 44 años, vecino de la zona de Olite, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una explotación agrícola en la Merindad de Estella. El material robado alcanza un valor superior a los 100.000 euros.

De la investigación se hizo cargo el equipo especializado de lucha contra los robos en el campo y en el medio rural de la Guardia Civil (ROCA). En este caso la colaboración ciudadana fue clave en el esclarecimiento de los hechos. Dentro de las labores de investigación se obtuvo información del posible autor del robo que resultó clave en el desarrollo de las investigaciones, según ha informado la Guardia Civil en una nota.

Los agentes rastrearon el material entregado en fechas cercanas a la comisión del robo en los centros de reciclado de la zona y obtuvieron como resultado que la persona ahora investigada había realizado presuntamente la venta de los efectos sustraídos como chatarra a un centro de reciclado.

Identificada la persona y unida al resto de pruebas obtenidas durante la investigación llevada a cabo por agentes del equipo ROCA, se procedió a su citación como investigado.