I-E acusa a PSN y Geroa Bai de tumbar la ley de religión

NATV
-

Izquierda-Ezkerra ha criticado a PSN y Geroa Bai "que han impedido hoy que se reduzca el horario de la enseñanza de la religión en la escuela pública".

I-E acusa a PSN y Geroa Bai de tumbar la ley de religión - Foto: ARCHIVO

La coalición formada por IUN y Batzarre ha acusado a PSN y Geroa Bai de "engañar a la población y en particular a Izquierda-Ezkerra haciéndonos creer que apoyarían" su proposición de ley foral para reducir al mínimo la carga lectiva de religión establecida en la normativa básica estatal. "Lo cierto es que con sus enmiendas y votaciones han tumbado esta ley" y "han impedido el avance hacia la laicidad de la escuela pública", ha reprochado.

I-E ha apostado por una "escuela pública laica" y ha incidido en la necesidad de "sacar la religión del currículo escolar e impedir cualquier tipo de adoctrinamiento en espacios educativos públicos". Por ello, ha avanzado que "continuará en el empeño presentando las iniciativas oportunas".

La formación ha defendido "la reducción del espacio curricular de la enseñanza de la religión en Navarra a la mitad, que es la máxima reducción que la ley estatal permite".

"Hemos propuesto tanto a PSN y a Geroa Bai que retiraran sus enmiendas para aprobar la ley en estos términos y abordar sus iniciativas con un debate profundo y serio", ha señalado I-E, que ha explicado que la enmienda de Geroa Bai "pretendía mantener liberado al profesorado de religión sin carga lectiva". "En lugar de asumir la propuesta de IE de retirarla y, una vez aprobada la ley, abordar una solución legal, factible y debatida para el profesorado que pudiere verse afectado, ha decidido mantener su enmienda con el apoyo de Na+, lo cual ha derivado en la abstención del PSN que ha exigido también la retirada de la misma", ha criticado.

Izquierda-Ezkerra ha responsabilizado a estas dos formaciones de que la proposición de ley haya decaído. "Geroa Bai manteniendo su enmienda y PSN absteniéndose en el dictamen que es lo que ha determinado que la proposición de ley no llegue a debatirse en el pleno", ha manifestado.