'Ortzadar, 40 años de txistu en San Fermín'

Navarra Televisión
-

Este miércoles se estrena un cortometraje que relata la participación de estos txistularis a lo largo de cuatro décadas en las fiestas. Podrás disfrutar de él en Navarra Televisión el 7 de julio, a partir de las 12:30 horas.

'Ortzadar, 40 años de txistu en San Fermín'

Ortzadar Euskal Folklore Elkartea estrena este miércoles el documental 'Ortzadar, 40 años de txistu en San Fermín'. Este año 2021 se cumplen 40 años de la participación de los y las txistularis de Ortzadar en las fiestas de San Fermín de Pamplona.

Ortzadar Euskal Folklore Elkartea ha producido un documental que recoge y pone en valor la historia de los txistularis de su grupo en las fiestas de Pamplona. El documental 'Ortzadar, 40 años de txistu en San Fermín' viene a ser un reconocimiento a todas las personas que han tocado el txistu durante estos 40 años. Los participantes en las entrevistas cuentan anécdotas y reflexionan acerca de la situación del txistu en las fiestas de San Fermín, sin olvidar los almuerzos y colaboraciones externas de txistularis.

El documental está en versión original en castellano y euskera, subtitulado en ambos idiomas. Se proyectará el miércoles 30 de junio de 2021 a las 19:30 en la Filmoteca de Navarra y el viernes 2 de julio de 2021 a las 19:30 en el Palacio del Condestable, con entrada gratuita reservando aquí.