Izquierda Unida remarca que no forman parte del Gobierno

NATV
-

Izquierda Unida de Navarra-Nafarroako Ezker Batua "no forma parte del Gobierno de Navarra", ha subrayado este martes el partido que ha recordado que así lo decidieron sus órganos de dirección cuando acordaron apoyar la investidura de María Chivite.

De esta forma sostiene que ninguna persona afiliada a esta organización ocupa responsabilidades en el Gobierno de Navarra.

El "único compromiso" que tiene con el gobierno de Navarra es el cumplimiento del Acuerdo de Programa de Gobierno suscrito junto con las tres fuerzas que conforman el Ejecutivo, añade en un comunicado.

Izquierda Unida remarca no formar parte del Gobierno foralIzquierda Unida remarca no formar parte del Gobierno foral - Foto: ARCHIVO

Por lo tanto, asegura que no ha negociado ni solicitado puesto alguno en el nuevo gobierno y en consecuencia, ningún miembro de los órganos de dirección y decisión de IUN-NEB ostenta un cargo en el gobierno de Navarra. 

"No hay afiliados o afiliadas a IUN-NEB ocupando cargos en el Gobierno de Navarra" asevera tras lo que precisa que Eneko Larrarte, exalcalde y candidato en las últimas elecciones a la alcaldía de Tudela por Izquierda-Ezkerra, no es afiliado de Izquierda Unida.