"Respetamos mucho al San Agustín de Guadalix"

Navarra Televisión
-

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha asegurado que el conjunto navarro respeta "mucho" al San Agustín de Gualalix, primer rival de una Copa del Rey en la que todos los años "hay sorpresas".

“Respetamos mucho al San Agustín de Guadalix”

Para Arrasate la Copa del Rey "ilusiona siempre", por lo que nunca se trata de un "inconveniente", y el de mañana será además un partido que vendrá bien al cuadro navarro para olvidar el empate cosechado el lunes ante el Elche.

"Estamos con ganas de que mañana sea el inicio de un largo trayecto", ha afirmado el técnico en rueda de prensa sobre una competición en la que esperan llegar lejos.

Sobre el San Agustín de Guadalix, Arrasate ha dicho: "te fijas en el campo, que es grande y está bien. Es un rival alegre, que intenta jugar con un 4-2-2, pero mañana al enfrentarse a un equipo de mayor categoría puede que cambie algo".

"Es un equipo con un estilo bastante combinatio y pienso que se puede ver un partido bonito", ha añadido el míster a un día de su debut copero.

El protagonista de la mañana ha hablado de la ilusión que tienen algunos futbolistas como Ramalho, Ontiveros, Jaume Grau o Areso, jugadores que no cuentan habitualmente con minutos y que mañana serán de la partida inicial.

A Arrasate le gustaría ver un Osasuna "serio, que se tomara el partido como se lo debe tomar y que hagamos valer la diferencia de categoría respetando muchísimo al rival".

"Hemos incidido en lo defensivo, pero más en lo ofensivo porque entendemos que en este tipo de partido, normalmente, sueles tener más opciones a favor que en contra", ha argumentado sobre las acciones a balón parado que tantos quebraderos de cabeza le están dando.

Y ha agregado que le dan "valor a tener 20 puntos y a estar 8 por encima del descenso, pero sabemos que no estamos en nuestro mejor momento. Debemos mejorar y tenemos que dar con la tecla en casa", a la vista de la situación liguera que atraviesa el conjunto rojillo.

Por último, el de Berriatúa ha señalado al ser preguntado por su renovación que el club está "en una fase de la temporada relevante y las situaciones individuales no son importantes ahora mismo. Queremos la mejor versión de Osasuna, tengo una relación diaria fluida con Braulio. Llegará de modo natural un poco más adelante. Estamos hablando de un hipotético quinto año con todo lo que ello supone. Hay que hablar más cosas también".