Detenido en Beriáin por una agresión sexual a una mujer

Navarra Televisión
-

Los agentes de Policía Foral realizan 62 actuaciones durante Nochebuena y 61en Navidad.

Detenido en Barañáin por una agresión sexual a una mujer

La Policía Foral ha detenido a una persona en Beriáin por una presunta agresión sexual a una mujer. Es una de las más de 120 actuaciones que ha realizado el cuerpo policial en Nochebuena (62 actuaciones) y Navidad (61).

En concreto, en Nochebuena se actuó en una docena de localidades tres personas fueron detenidas: una en Pamplona, por un robo con fuerza en establecimiento de Sarriguren, tras ser atendido en urgencias del Hospital Universitario de Navarra por heridas en una extremidad inferior; en Alsasua, por violencia de género, resistencia grave y desobediencia; y en Berián, el ya citado caso de la agresión sexual.

El sábado, día de Navidad, y esta madrugada, se han movilizado patrullas a quince localidades, como el caso de Villava, donde se produjo una pelea multitudinaria, y Funes, donde también hubo una pelea.

Además, se han practicado dos detenciones esta pasada noche en Villava con la Policía Municipal: una por resistencia grave y desobediencia en la calle Mayor y otra por amenazas con unas tijeras a los porteros de un local del polígono industrial Landazábal.

En cuanto a seguridad vial, las patrullas de tráfico atendieron ocho accidentes viales en Nochebuena: colisiones en Gorraiz, Berriozar y Pamplona, atropellos a animal en Urdaniz, Santacara y Esteribar y salidas de vía en Berriozar y Urroz.

También fue imputado en Pitillas un conductor por conducción temeraria, después de que un policía foral fuera de servicio advirtiera el delito e informara a una patrulla de Tafalla, que localizó el vehículo.

Finalmente, en el polígono Belanbutzu de Tajonar se controló a una veintena de vehículos que se habían citado para realizar carreras y maniobras ilegales.

El sábado se atendieron nueve accidentes en Villava, Los Arcos, Orkoien, Muskitz, Egües, Ribaforada, Ablitas, Tudela y Ultzama.

El día 24 de diciembre las oficinas de atención policial situadas en las distintas comisarías recogieron 18 denuncias penales (siete por hurtos), mientras que el día 25 fueron 12 las denuncias que pasaron a fase de investigación en los distintos grupos especializados de policía judicial.