Vuelve la Campaña Escolar de Vela al pantano de Alloz

Navarra Televisión
-

El programa se inició el pasado 12 de abril, con importantes medidas higiénico sanitarias y protocolos de seguridad, y finalizará el próximo 25 de junio, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Vuelve la Campaña Escolar de Vela al pantano de Alloz - Foto: @deporte_na

La consejera de Cultura y Deporte del Gobierno de Navarra, Rebeca Esnaola, ha visitado en el embalse de Alloz y el entorno de las instalaciones del camping de Aritzaleku a los participantes en la Campaña Escolar de Vela.

 

Un total de 805 participantes de 23 centros escolares de toda Navarra tomarán parte en la misma. La campaña está organizada por la Federación Navarra de Vela y cuenta con el apoyo del Instituto Navarro del Deporte y del Departamento de Educación.

La consejera ha estado acompañada en la visita por el subdirector de Deporte del Instituto Navarro del Deporte, Primitivo Sánchez, el alcalde del Valle de Yerri, Eduardo Lezáun, el alcalde del Valle de Guesálaz, Pedro José Soto, y el presidente de la Federación Navarra de Vela, Ángel Luis González, así como de representantes de la Asociación Turística Tierras de Iranzu y de personas responsables de la organización de la campaña.

Esnaola ha señalado que “teníamos especial interés por el desarrollo de esta campaña, porque sabemos de los efectos positivos que causa en el alumnado, y no me refiero exclusivamente a los deportivos, sino también a los valores de convivencia y de autonomía personal, que tan necesario es que adquieran y trabajen nuestra adolescencia y juventud”.

Además del aprendizaje de la vela, la campaña se complementa con una serie de actividades que sirven para la convivencia entre las chicas y chicos y ha sido desarrollada por profesionales de la Vela y el Tiempo Libre.

El programa, desarrollado en 11 tandas con un máximo de 75 participantes en cada una de ellas, va dirigido, como en años anteriores, al alumnado de quinto y sexto de Educación Primaria, primero de la ESO y alumnado con discapacidad física, psíquica y sensorial.

Cada grupo tiene una duración de cinco días, se desarrolla de lunes a viernes y en esta edición ha contado con 746 escolares inscritos y 59 profesores y profesoras de sus centros educativos.