¿Se ha olvidado Navarra del gel hidroalcohólico?

Lara Ramos
-

Con el covid en el punto de mira tras los repuntes de la última semana y tras haber dejado atrás la mascarilla en exteriores, los navarros y las navarras cuentan a Navarra Televisión si siguen usando otra de las medidas estrella: el hidrogel.

¿Se ha olvidado Navarra del gel hidroalcohólico? - Foto: ARCHIVO

El gel hidroalcohólico, al igual que la mascarilla, ha sido una de las medidas que más ha condicionado los hábitos de higiene de la población. Con un bote en la puerta de cada establecimiento y otros tantos en los bolsos y casas de la mayoría, en los primeros meses de pandemia el hidrogel era uno de los esenciales en el día a día de la población.

Sin embargo, al igual que se ha relajado el uso de la mascarilla en exteriores, es posible que también se haya relajado el uso de esta medida de seguridad e higiene. Para comprobarlo, un equipo de Navarra Televisión ha salido a la calle a preguntar a navarros y navarras sobre su uso del gel hidroalcohólico. 

La tendencia es clara: casi un 60% de navarros admite haberse relajado con el uso de esta medida. De ese grupo, la mitad ha admitido que ya se ha olvidado prácticamente de usar el gel, a excepció de cuando es obligatorio. Por otro lado, el 34,9% de navarros y navarras explica que se sigue echando gel igual que al principio, pero tan solo un 7% ha intensificado su uso en los últimos meses. 

Navarra ha hablado. Y tú, ¿sigues usando el gel?