Vuelve 'Control de carreteras' a DMAX

SPC
-

El espacio regresa mañana con nuevos capítulos en los que se mostrará la nueva realidad que vive la sociedad y que ha obligado a extremar las medidas de precaución

Los accidentes siguen estado a la orden del día a pesar de que hay menos afluencia de vehículos debido a la pandemia.

Durante el estado de alarma que llevó al confinamiento de gran parte de la población en España, apenas circularon coches por las carreteras españolas. Poco a poco, se ha ido normalizando la circulación de vehículos y, con ello, se ha intensificado el trabajo de los agentes de tráfico que vigilan las distintas vías de nuestro país. Una tarea que no escapa a la adopción de medidas de seguridad excepcionales con el fin de proteger su salud ya la de los conductores con los que tienen contacto a diario.

Mañana, a partir de las 21,30 horas, DMAX vuelve a patrullar junto a las personas que vigilan la seguridad de las vías y autovías de nuestro país con el estreno de los nuevos episodios de Control de carreteras. La exitosa serie producida por Crop TV para el canal de VeoTV que muestra los casos reales a los que se enfrentan a diario los servicios de vigilancia en carretera de la Guardia Civil, regresan con nuevas entregas y más historias sorprendentes producidas durante los meses de la pandemia en nuestro país.

Y es que, las situaciones generadas por la nueva ola de contagios que viene sacudiendo distintos puntos de nuestro país en los últimos meses, como es el caso de Madrid, tendrá un especial protagonismo en los nuevos episodios. Así, los espectadores podrán ver historias reales como la protagonizada por la brigada de Leganés, que se trasladó al Hospital de Parla para asistir a una ambulancia que transportaba un paciente muy grave de COVID-19.

 

Tráfico de drogas

En esta nueva remesa de episodios, la audiencia de DMAX verá cómo una patrulla de Marbella tiene que pedir apoyo al grupo operativo de alcohol y drogas de Málaga tras detener un Seat Panda que podría transportar hachís e identificar a la pareja que conducía el vehículo. Tras revisar el maletero, los agentes se encontrarán todo tipo de sustancias estupefacientes. 

 Además, las autoridades atenderán un caso urgente de accidente que deja un coche totalmente destrozado, aunque sin provocar daños al conductor involucrado, que se enfrenta a una grave sanción al cometer distintas imprudencias y temeridades con su vehículo al conducir aparentemente bajo los efectos del alcohol.

 En los últimos meses, se ha producido un repunte del número de víctimas mortales registradas en las carreteras interurbanas en lugares como Málaga. En estos nuevos episodios de Control de Carreteras, los cuerpos de seguridad del Estado socorren a multitud de personas que sufren todo tipo de accidentes en las carreteras de nuestro país. 

Una de estas víctimas es un ciclista que, tras ser atropellado por un coche, presenta un traumatismo grave en la cabeza. El conductor del vehículo se muestra preocupado por otros motivos no relacionados con la salud del propio ciclista y los agentes allí presentes descubren la sorprendente razón de esa angustia.

 

Tenerife, elevada densidad

Tenerife, con un poco más de 2.000 kilómetros cuadrados de territorio, triplica la media nacional de densidad de vehículos y concentra un elevado volumen de tráfico pesado. Por ello, la Guardia Civil debe ubicarse en puntos estratégicos para así poner un control que vigile con detenimiento las imprudencias de los conductores. Y es que el exceso de velocidad o no llevar puesto el cinturón en turismos no son las únicas causas principales de las imprudencias al volante que se producen en la isla. El programa de DMAX mostrará el caso de un conductor de un camión que recibe una dura sanción por parte de los agentes por haber salido de una rotonda con su vehículo de una manera totalmente imprudente y poniendo en peligro la salud y seguridad de los distintos vehículos que transitan en la zona.