Ímpetu sin premio en Valdebebas

Gonzalo Velasco
-

2
Real Madrid
0
Osasuna
Finalizado
Chimy Ávila fue la principal novedad en el once rojillo. El delantero argentino retornó al once titular después de 16 meses. Aridane y Torró, que descansaron en el último encuentro, también retornaron en el equipo titular rojillo.

Osasuna aguantó hasta el último cuarto de hora pero terminó sucumbiendo ante los goles de Militao y Casemiro en un duelo en el que los rojillos dieron la cara y pudieron puntuar en Valdebebas.

La derrota del Barça ante el Granada le devolvió al Real Madrid las ganas de luchar por una liga que parecía perdida. Sin embargo, los blancos, a pesar de tener la posesión del balón, no tuvieron grandes ocasiones de gol hasta rebasado el ecuador de la primera parte cuando un chut de Benzema se fue alto.

El Real Madrid gozó del esférico y mejores oportunidades para adelantarse en el marcador en los minutos siguientes como sendas ocasiones de Benzema y Hazard que no encontraron la portería de Sergio Herrera.

No obstante, fue Osasuna el que sorprendió justo antes del descanso. Fue en el ocaso de la primera parte cuando un centro de Manu Sánchez fue perfectamente rematado por Chimy Ávila al fondo de la red en una jugada que quedó finalmente invalidada por fuera de juego del argentino en el pase del futbolista cedido por el Atlético de Madrid.

La reanudación del partido en su segunda parte se inició con un disparo de Moncayola que detuvo Courtois a los nueve minutos. Poco después, fue Militao el que avisó al rematar una falta horizontal. Los blancos se animaron con los cambios. Rodrygo probó fortuna sin alcanzar su objetivo. Pero fue a falta de un cuarto de hora cuando Militao, defensa suplente habitualmente en el conjunto de Zidane, le sacó las castañas del fuego al inaugurar el marcador a la salida de un córner.

De esta forma se rompió la oposición navarra ante un Real Madrid que, aun pensado en la vuelta de la eliminatoria de la Champions frente al Chelsea, amplió su renta con el segundo tanto merced a un gol de Casemiro con asistencia de Benzema dentro del área a once minutos para la conclusión.

Osasuna sufrió su segunda derrota consecutiva, tras Vigo, después de los cinco partidos consecutivos sin perder en los que enlazó tres victorias que le permitieron alcanzar los 40 puntos con los que alcanzar una permanencia virtual.

 

Ficha técnica:

2 - Real Madrid: Courtois; Odriozola, Militao, Varane (Nacho, m.46), Marcelo (Miguel Gutiérrez, m.64); Casemiro, Antonio Blanco, Marco Asensio (Arribas, m.83); Hazard, Vinicius (Rodrygo, m.64) y Benzema.

0 - Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Roberto Torres (Kike Barja, m.81), Lucas Torró (Jony, m.84), Moncayola, Javi Martínez (Brasanac, m.64); Rubén García (Adrián, m.81) y Chimy Ávila (Budimir, m.64).

Goles: 1-0, m.76: Militao. 2-0, m.80: Casemiro.

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear). Amonestó a Javi Martínez (54) y Oier Sansurjo (54), de Osasuna.

Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima cuarta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano a puerta cerrada.