Un mal inicio condena a Basket Navarra

Navarra Televisión
-

72
ENERparking Basket Navarra
101
Grupo Alega Cantabria
ENERparking Basket Navarra cayó de manera abultada tras un mal primer cuarto que marcó el resto del encuentro.

Un mal inicio condena a Basket Navarra - Foto: Basket Navarra

Volvió el público al 80% al Pabellón de Arrosadía en un partido que se antojaba bonito y ambicioso por el rival, Grupo Alega Cantabria, pero que pronto se puso muy cuesta arriba. Comenzó mal el partido ENERparking Basket Navarra con varios fallos en ataque, mientras que Grupo Alega Cantabria estaba acertado y conseguía arrancar el cuarto con un 2-10 bastante favorable. Cogieron distancia en el marcador los torrelaveguenses dando un gran golpe al partido. El resto del primer cuarto fue parecido para un equipo que se veía incapacitado en ataque y que lo que generaba no conseguía encestar. Por su parte, los cántabros aprovechaban para ampliar la ventaja con canastas sobre la bocina y consiguiendo marcharse por más de veinte puntos (8-29).

Arrancó igual el segundo periodo con un conjunto visitante superior que ampliaba la distancia en el marcador (8-35). Dos triples de Jordan Rogers y dos puntos de Adrián García redujeron levemente la distancia situando el marcador en un 16-38. El ritmo continuaba siendo alto y así lo mostraba el equipo, pero la falta de acierto a la hora de anotar benefició a los de David Mangas.

El tercer cuarto comenzó con un conjunto navarro que le puso un punto más de intensidad permitiéndole volver a rebajar la distancia a veinte puntos (31-51). Sin embargo, no pudo ENERparking Basket Navarra apretar el partido, pese a que gozó de oportunidades para hacerlo. Volvió a recuperarse Grupo Alega Cantabria ampliando la distancia y situándose 26 puntos por encima. Siguió intentándolo el equipo con un triple de Yárnoz a falta de 6:00 minutos para el final del tercer cuarto, pero los cántabros se mantenían solidos en ataque. Un duro Granado por dentro conseguía ganar los duelos en la pintura y aguantar la ventaja en el luminoso.

Los de David Mangas continuaron arrolladores en la faceta anotadora mediante los triples de Agustí Sans y de Alejandro Marín al iniciar el último cuarto. Bulic continuaba anotando para los visitantes, mientras que ENERparking Basket Navarra sumaba puntos por medio de Fercho y Font, aunque no era suficiente para maquillar el resultado. No bajo el ritmo Grupo Alega Cantabria que siguió mostrando todo el acierto que tiene y la calidad que aposenta en todas las posiciones. A falta de tres minutos para el final la distancia se situaba en más de treinta puntos, aunque Balastegui con siete puntos consecutivos consiguió rebajar. El encuentro se fue diluyendo con el marcador sentenciado y con un conjunto visitante que seguía queriendo más (72-101).

ARCHIVADO EN: Basket Navarra, Baloncesto