IU recuerda que Larrarte, nuevo alto cargo, no es afiliado

NATV
-

Tras el anuncio de que Eneko Larrarte, exalcalde de Tudela por Izquierda-Ezkerra, va a ser el nuevo director general de Vivienda del Gobierno, la coalición ha salido al paso recordando que no es afiliado y que ellos no forman parte del ejecutivo.

"No hay afiliados o afiliadas a IUN ocupando cargos en el Gobierno de Navarra" asevera tras lo que precisa que Eneko Larrarte, exalcalde y candidato en las últimas elecciones a la alcaldía de Tudela por Izquierda-Ezkerra, no es afiliado de Izquierda Unida.

Izquierda Unida de Navarra "no forma parte del Gobierno de Navarra", ha subrayado el partido que ha recordado que así lo decidieron sus órganos de dirección cuando acordaron apoyar la investidura de María Chivite en base al acuerdo de programa de gobierno de mínimos.

De esta forma sostiene que ninguna persona afiliada a esta organización ocupa responsabilidades en el Gobierno de Navarra.

El "único compromiso" que tiene con el gobierno de Navarra es el cumplimiento del Acuerdo de Programa de Gobierno suscrito junto con las tres fuerzas que conforman el Ejecutivo, añade en un comunicado.

I-E recuerda que Larrarte, nuevo alto cargo, no es afiliado
I-E recuerda que Larrarte, nuevo alto cargo, no es afiliado Por lo tanto, asegura que no ha negociado ni solicitado puesto alguno en el nuevo gobierno y en consecuencia, ningún miembro de los órganos de dirección y decisión de IUN-NEB ostenta un cargo en el gobierno de Navarra.