Facebook se prepara para la vacuna de la COVID-19

Europa Press
-

La red social eliminará aquellas publicaciones que realicen falsas afirmaciones que hayan sido desacreditadas por expertos en salud pública

Facebook se prepara para la vacuna de la COVID-19

Las noticias sobre la próxima llegada de vacunas de la COVID-19 se mueven en las redes sociales, donde Facebook tomará medida contra aquellas publicaciones que realicen falsas afirmaciones que hayan sido desacreditadas por expertos en salud pública.

La compañía tecnológica ha actualizado su política de desinformación y contenidos dañinos. Por estos cambios, ha informado de que "en las próximas semanas" comenzará a eliminar la falsas afirmaciones desacreditadas sobre las vacunas, tanto en Facebook como en Instagram.

Se trata de otra medida que adoptan en la plataforma para "eliminar la desinformación sobre el virus que pueda conducir a un daño físico inminente", como explica en su blog oficial. Así, podrán eliminar las falsas afirmaciones sobre la seguridad, la eficacia, los ingredientes o los efectos secundarios de las vacunas.

También eliminarán las publicaciones sobre teorías de la conspiración en torno a las vacunas de la COVID-19 que se sabe que son falsas. No obstante, matizan que no actuarán de inmediato, dado que los hechos sobre las vacunas "seguirán evolucionando".