VW Navarra elige este jueves a sus representantes sindicales

NATV
-

Los 4.895 trabajadores de Volkswagen Navarra acudirán este jueves a las urnas para elegir a sus 29 delegados en un año crucial para la fábrica con un preacuerdo de convenio colectivo que daría estabilidad a la planta durante seis años.

VW Navarra elige el jueves a sus representantes sindicales

UGT, CCOO, LAB, CGT, ELA y CC han presentado sus candidaturas a las elecciones de este jueves. Las urnas estarán abiertas de 00.00 a 18.30 horas y se ubicarán en las áreas de motores, montaje, pintura, chapistería y entrada de oficinas de chapistería para los técnicos. Se celebran unas elecciones sindicales que llegan en un importante momento para Volkswagen Navarra, ya que el pasado mes de diciembre comenzó la producción en serie del nuevo T-Cross, después de que la marca alemana hubiera realizado en octubre su presentación mundial en Ámsterdam. Ahora, la fábrica está en plena curva de lanzamiento, con el objetivo de alcanzar en el mes de abril una producción diaria de 700 unidades.

VW Navarra elige el jueves a sus representantes sindicales
VW Navarra elige el jueves a sus representantes sindicales
También está sobre la mesa el preacuerdo de convenio colectivo al que ha llegado la dirección de Volkswagen Navarra y la mayoría de la representación social. Se trata de un convenio de larga duración, 2018-2023, con una condición que la marca alemana siempre ha planteado para asegurar la adjudicación de nuevos modelos.