Anaitasuna sufre en Cuenca su segunda derrota consecutiva

Gonzalo Velasco
-

28
Ciudad Encantada Cuenca
24
Helvetia Anaitasuna
Finalizado
El conjunto de Quique Domínguez fue de más a menos y vio cómo su rival le sobrepasaba en la segunda parte liderados por Thiago. Tiempo para la reflexión pues los navarros no jugarán este domingo ante Sinfín por positivos en el conjunto cántabro.

Anaitasuna sufre en Cuenca su segunda derrota consecutiva - Foto: Juan Alberto Lillo

Helvetia Anaitasuna no se desquitó de la derrota sufrida ante el Puerto Sagunto, 35-30, sino que sufrió una mayor en Cuenca. El equipo navarro cayó por 28 a 24 en un partido en el que se diluyó en la segunda parte tras comandar en la primera. No en vano, y tras el 1-0 inicial, los visitantes fueron siempre por delante en el electrónico de El Sargal llegando, incluso, a doblar a su rival, 4-8, en el minuto 14 tras una buena entrada al choque por parte de los jugadores de Quique Domínguez. Estos gozaron de una gran efectividad durante la primera media hora de partido. Sin embargo, Cuenca logró recortar la desventaja a la mínima expresión para el descanso: 12-13.

El tiempo de asueto no sentó bien a Helvetia Anaitasuna que vio como su rival apenas tardaba minuto y medio en remontar el partido gracias a dos goles de Moya del Saz. A partir de ahí, los visitantes sufrieron un bache que propició que Cuenca gozara de una cómoda ventaja de hasta cinco goles en el ecuador del periodo. Lejos de parar, los locales continuaron ampliando su renta y Quique Domínguez optó por atacar con siete; lo que propició que los locales marcaran un par de goles a portería vacía para establecer una renta a su favor de siete goles a falta de diez minutos. Un parcial de 0-4 apretó el encuentro pues los navarros, aprovechando el atasco ofensivo y el desgaste de Cuenca, lograron establecer un inquietante 24-21 a falta de seis minutos para la conclusión del partido; lo que obligó al entrenador local a pedir tiempo muerto para intentar frenar el ímpetu de Helvetia Anaitasuna que despertó tras una discreta segunda mitad. El parón surtió efecto pues López, que acabó con pleno en sus cinco lanzamientos, marcó dos para los conquenses y Anaitasuna erró sus dos ataque siguientes; fijando una renta de cinco goles para afrontar el último parcial. Meoki anotó tres goles consecutivos para volver a apretar el marcador hasta los dos goles de diferencia, 26-24, a menos de dos minutos para la conclusión. Una reacción tardía pues Helvetia Anaitasuna acabó perdiendo.

Helvetia Anaitasuna no supo frenar a Thiago, autor de nueve goles; tampoco a Sergio López y Moya Del Saz, que acabaron con cinco, o Hugo López, con pleno de efectividad en sus cuatro lanzamientos. Destacó también la actuación de su portero Samuel Ibáñez con intervenciones en momentos clave. En los visitantes, destacaron los extremos Ganuza y Gastón, con cinco y cuatro goles y un acierto total; Torriko llevó la manija y marcó cinco goles. Reapareció el 'hispano' Ander Izquierdo tras el aislamiento por contacto directo con positivos en covid durante su primera concentración con la selección española. El canterano cuajó una discreta actuación con un gol. Las paradas de Bols en la recta final animó a la reacción navarra que fue insuficiente para sacar algo positivo de El Sargal.

Cuenca no ganaba en su pista desde mediados de septiembre. Anaitasuna deberá esperar para redimirse pues tiene aplazados sus dos próximos encuentros ante Sinfín y Granollers por casos de coronavirus en sus dos rivales.

 

- Ficha técnica:

28. Incarlopsa Cuenca (12+16): Samuel Ibáñez; Vainstein (2), Hugo López (4), Moscariello (1), Bulzamini (1), Nacho Moya (5, 3p), Thiago Alves (9), siete inicial, Martín Doldán (1), Carlos Fernández, Fede Pizarro y Sergio López (5).

24. Helvetia Anaitasuna (13+11): Nicolai; Gastón (4), Antonio Bazán, Eduardo González (2), Torriko (5, 3p), Chocarro (2), Juan del Arco (1), siete inicial, Marcos Cancio (p), Etxeberría (1), Martín Ganuza (5), Meoki (3), Héctor González, Aitor García (1), Fischer y Ander Izquierdo.

Marcador cada cinco minutos: 2-4, 4-6, 4-8, 7-10, 10-11, 12-13, descanso, 15-14, 18-14, 21-16, 24-17, 25-21 y 28-24.

Árbitros Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron, por parte local, a Vainstein, Doldán y Fede Pizarro. Por parte visitante a Chocarro y Héctor González.

Incidencias: Encuentro pendiente de la 9ª jornada de la liga Sacyr Asobal disputado en El Sargal sin público.