Dados de alta 3 de los 4 heridos en el cuarto encierro

NATV
-

Tres de las cuatro personas que han sido trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra tras el cuarto encierro de los Sanfermines, protagonizado por toros de la ganadería Jandilla, ya han sido dados de alta.

Dados de alta 3 de los 4 heridos en el cuarto encierro - Foto: Javier Lizón

Así pues, ya han abandonado el centro médico una valenciano de 30 años que ha sufrido un traumatismo leve en la zona de Telefónica; una hombre de 33 años de la localidad navarra de Alfaro, con un traumatismo de carácter menos grave en la zona de la Plaza de Toros; y un sueco de 50 años, procedente de Estocolmo, que también ha sufrido un traumatismo con pronóstico menos grave en el coso pamplonés.

Por el contrario, continúa ingresado un francés de Biarritz, con un traumatismo pélvico de pronóstico menos grave. Se encuentra en observación y se prevé que sea dado de alta por la tarde.

Respecto al resto de heridos en los anteriores encierros, continúan ingresados dos de los tres corneados en la carrera del día 7. Un americano de 23 años, con una herida por asta de toro en el muslo izquierdo, evoluciona favorablemente y se espera su alta en la tarde de este miércoles. También evoluciona favorablemente un riojano que recibió una cornada de 7 centímetros en el muslo izquierdo y que también sufrió una luxación en el hombro. Se encuentra en traumatología y es previsible que sea dado de alta este jueves.

También permanece en el Complejo Hospitalario de Navarra un vecino de Calahorra de 38 años que sufrió una fractura lumbar con pronóstico menos grave.

Igualmente, siguen ingresados el pamplonés de 61 años que sufrió una fractura craneal en el encierro del día 8, así como un inglés de 49 años, corredor de la carrera del día 9, con una fractura de tobillo y clavícula de carácter menos grave.