Gobierno valora, pese al "mal dato", la generación de empleo

NATV
-

La consejera de Derechos Sociales, Carmen Maeztu, ha subrayado que "pese al mal dato de paro, la evolución de la generación de empleo y la afiliación a la Seguridad Social sigue siendo muy positiva en términos anuales".

Gobierno valora, pese al "mal dato", la generación de empleo - Foto: ARCHIVO

"Desde el año 2018 venimos creando más empleo que la medida española y es algo que persiste", ha apuntado la consejera que espera que "las buenas perspectivas de la economía navarra sigan creando empleo y que este sea cada vez de más calidad y más inclusivo para todas y todos".

Así lo indica en un comunicado en el que el Gobierno Foral, al analizar el aumento del desempleo en un 2,03 % respecto al mes anterior, lo que sitúa la cifra total en 33.872, precisa que enero es un mes en el que siempre se incrementa el desempleo en esta comunidad y que la subida ha sido la menor desde 2006.

"Sea como fuere, lo cierto es que todo aumento del desempleo resulta negativo y así se debe valorar", reconoce, a lo que añade que también es negativo el aumento anual del desempleo en un 0,87 %, con 293 parados más.