Ingresa en la prisión de Martutene el presunto asesino

Navarra Televisión
-

El presunto asesino de María Pilar Berrio ha ingresado en prisión por orden del juzgado de guardia número 1 de San Sebastián.

Ingresa en la prisión de Martutene el presunto asesino

El juzgado de guardia número 1 de San Sebastián ha decretado el ingreso en prisión del presunto autor del apuñalamiento mortal de una mujer en Murchante. El varón, de 41 años, ha sido trasladado al centro penitenciario de Martutene, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

El arresto del individuo se produjo en la tarde del pasado jueves en el donostiarra barrio de Gros, tras un intenso operativo de búsqueda de la Ertzaintza que se prolongó durante más de 30 horas, en coordinación con la Policía Foral.

Su detención fue posible gracias a la colaboración ciudadana, ya que varios testigos informaron a los agentes de la Ertzaintza de los pasos seguidos por el delincuente, pero también gracias a la información aportada de un agente fuera de servicio que reconoció la persona que se estaba buscando antes de que procediera a cambiar su aspecto físico.

El arrestado, un varón de 41 años de edad y delincuente habitual, ha permanecido desde entonces en dependencias de la Ertzaintza y a primera hora de la mañana de este sábado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Finalmente, el juzgado de guardia número 1 de San Sebastián ha decretado este mediodía su ingreso en el centro penitenciario de Martutene.