Navarra da sus primeros pasos en el Camino de la Vera Cruz

Navarra Televisión
-

Los peregrinos realizarán trayectos de 15 a 20 kilómetros entre localidades y podrán disfrutar del patrimonio, naturaleza y gastronomía de todos los pueblos, especialmente los 22 municipios navarros.

Navarra da sus primeros pasos en el Camino de la Vera Cruz

La Asociación Navarra del Camino de la Vera Cruz da sus primeros pasos de manera oficial. 22 municipios forman parte de esta asociación cuyo objetivo es potenciar los recursos turísticos de este camino histórico.

Hace 800 años, los templarios recorrieron España llegando desde Navarra hasta Murcia. Ahora esa ruta, gracias a la Asociación Navarra del Camino de la Vera Cruz y a la Asociación Itineris Coma, busca potenciar los recursos turísticos de la Comunidad Foral. De hecho, de los 900 kilómetros que tiene este recorrido en España, más de 100 transcurren por la Comunidad Foral entre los que están  Añorbe, Mendigorría,  Marcilla o Tudela. Los peregrinos realizarán trayectos de 15 a 20 kilómetros entre localidades y podrán disfrutar del patrimonio, natruleza y gastronomía de todos los pueblos, especialmente los 22 municipios navarros.