Barkos defiende la igualdad como una lucha del día a día

NATV
-

La presidenta del Gobierno ha afirmado que hoy en día la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres "es incuestionable" y ha afirmado que es "una lucha de cada día, de cada hora, y en todos los ámbitos".

 

Barkos se ha pronunciado así después de participar en una concentración, convocada por el Ejecutivo foral, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una movilización en la que ha estado acompañada por todos los consejeros del Gobierno, la directora del Instituto Navarro para la Igualdad (INAI), Mertxe Leránoz, así como representantes de UPN, Geroa Bai, PSN, PPN e Izquierda-Ezkerra, el delegado del Gobierno en Navarra, José Luis Arasti, y el secretario general de CCOO Navarra, Chechu Rodríguez.

Uxue Barkos ha destacado que este viernes es un día de "reivindicación festiva" pero también "convencida y empeñada". También para recordar que "esa lucha por la igualdad de oportunidades tiene hoy un punto de inflexión pero es la lucha de cada día, cada hora y en todos los ámbitos".

La presidenta Uxue Barkos encabeza la concentración frente al Palacio de NavarraLa presidenta Uxue Barkos encabeza la concentración frente al Palacio de Navarra

En este sentido, ha valorado que "por suerte hoy nadie cuestiona, no al menos con una representación cierta de ciudadanos en esta comunidad, que efectivamente la lucha por la igualdad de derechos entre hombre y mujeres, y todo lo que eso conlleva en políticas de todo tipo, es incuestionable". "Ojalá lo sigamos siempre viendo así", ha añadido.

Barkos ha explicado que el Gobierno de Navarra se ha sumado a "todas y cada una" de las convocatorias del colectivo feminista, "en algunos casos desde la circunstancia de los servicios mínimos, pero en cualquier caso, en la convicción de que, un día como hoy, debe ser acompañando a todas aquellas mujeres que, desde unos ámbitos y otros, quieren hacer de esta jornada la visibilización de esa pelea".

Barkos defiende la igualdad como una lucha del día a día
Barkos defiende la igualdad como una lucha del día a día

Preguntada sobre si va a participar en las movilizaciones convocadas este viernes por el movimiento feminista, la presidenta ha señalado que "no sé si tendré la oportunidad porque los servicios mínimos a veces en esa circunstancia unipersonal lo copan todo". "Pero evidentemente hemos querido tener esa propuesta a la sociedad también desde el Gobierno con el conjunto de las instituciones forales y, por descontado, que en ese día a día que impregna el año entero", ha remarcado.