Juan Larreta y la lucha contra los "Okupas Motorizados"

NATV
-

'Okupas Motorizados' cumple su primer aniversario. Lo que nació como una simple cuenta de instagram para denunciar a los vehículos que no respetan las plazas de aparcamiento reservadas, se ha convertido en todo un movimiento de conciencia social.

'Okupas Motorizados' es una iniciativa que la puso en marcha Juan Larreta, un pamplonés que sufre desde hace 15 años esclerosis múltiple. Lo hizo a través de la red social, Instagram, acumulando más de 2.000 fotos en un año. Esta cuenta nació para denunciar la utilización indebida de plazas reservadas para personas con discapacidad. Nunca antes un proyecto tiene tantas ganas de desaparecer, en palabras de su creador, Juan Larreta. "nos encantaría desaparecer cuanto antes, eso significaría que la gente respeta al 100% estas plazas reservadas", explica. 

 

En este primer año ha tenido un gran impacto social y concienciación por parte de los ciudadanos. "Hay alrededor de 270 personas que a diario nos envían fotos de vehículos mal estacionados", argumenta Larreta. En esta misma linea, el creador de 'Okupas Motorizados' agradece la labor de difusión de los medios de comunicación en este tema, así como a la Policía Municipal, el 010 y la Mancomunidad de Pamplona. 

Juan Larreta y la lucha contra los “Okupas Motorizados”Juan Larreta y la lucha contra los “Okupas Motorizados”

 

Ahora, tras este éxito, reflexionan para hacer balance de lo conseguido. "Nos hemos reunido con miembros del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona para explicarles la importancia de regular las tarjetas de estacionamiento, ya que en algunos casos, muchas personas utilizan de forma ilícita las tarjetas", concluye. 

 

Preguntado por si espera expandir esta iniciativa a otras comunidades autónomas, Larreta se muestra cauto e incide en que su objetivo es que "poco a poco vayan desapareciendo estos casos y el respeto esté por encima de estas infracciones".