Ocho fallecidos en las inundaciones en Bélgica

Agencias
-

Las zonas más afectadas son Lieja y Luxemburgo, las cuales han sufrido el cierre de carreteras, la interrupción del transporte ferroviario y el descarrilamiento de un tren, así como la posible fuga nuclear de un reactor

Seis fallecidos en las inundaciones en Bélgica - Foto: STEPHANIE LECOCQ

Al menos ocho personas han muerto a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias en el este de Bélgica, que han provocado además la evacuación de campamentos de verano y de varios municipios, con la declaración del 'código rojo' en las provincias de Lieja, Luxemburgo y Namur.

En concreto, cinco personas han muerto en la localidad de Verviers, en la provincia de Lieja, donde además siguen desaparecidas tres personas que han volcado de un bote salvavidas y una niña de 15 años arrastrada por la corriente. Se ha establecido un toque de queda en la ciudad, mientras que varias tiendas han sido saqueadas.

El rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima se han desplazado hasta Valkenburg, una de las ciudades más afectadas por las tormentas, para evaluar los daños provocados por las fuertes lluvias e inundaciones.

Seis fallecidos en las inundaciones en BélgicaSeis fallecidos en las inundaciones en Bélgica - Foto: STEPHANIE LECOCQ

Las autoridades belgas han indicado así que en el municipio de Limburgo, en Lieja, han tenido que ser evacuadas por el momento más de 3.000 personas y han alertado de que algunas calles siguen siendo "intransitables" e "inaccesibles".

Además, la alcaldesa, Christine Defraigne, ha pedido a los residentes de Lieja que viven cerca del río Mosa que abandonen sus hogares o se trasladen a pisos más altos, incluido el tejado de sus viviendas, según informaciones del diario 'Het Nieuwsblad'. Asimismo, Países Bajos ha desplegado militares en una zona fronteriza.