Tranquilidad en la Ribera tras dar negativo las temporeras

Navarra Televisión
-

Los resultados de las pruebas PCR realizadas este miércoles a 84 trabajadoras llegadas a la Ribera para la recogida de la fruta han resultado ser negativos, según ha informado el Gobierno foral.

Tranquilidad en la Ribera tras dar negativo las temporeras - Foto: ARCHIVO

La realización de esta pruebas se enmarca en las medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia por Covid-19 y se incluye en una resolución que ultima la Dirección General de Salud aplicable a la contratación de trabajadoras y trabajadores temporales agrarios en las campañas que se lleven a cabo en Navarra.

En concreto, las primeras pruebas PCR realizadas en el día de ayer a 84 trabajadoras llegadas para la recogida de fruta en el área de Tudela han resultado negativas en su totalidad.

Se prevé la realización de PCR a las personas que se contraten para la realización de las campañas de recolección de productos agrícolas en la Comunidad foral, garantizando la protección de su salud y la cobertura por baja laboral en caso de dar positivo.

La resolución se enmarca en una serie de actuaciones puestas en marcha por el Gobierno de Navarra para prevenir y atajar brotes durante los últimos dos meses y, en este caso, trata de minimizar los riesgos en torno a la actividad laboral y condiciones de alojamiento de personas que trabajan en las diversas temporadas de recolección.