El marido de Sara Pina declarará en Tudela el 26 de enero

Navarra Televisión
-

El presunto asesino de su mujer, Sara Pina Yeregui, llegará a Madrid el 25 de enero y será trasladado a la capital ribera.

El marido de Sara Pina declarará en Tudela el 26 de enero - Foto: ARCHIVO

El detenido en Francia por el asesinato en Tudela de su mujer, Sara Pina Yeregui, será entregado a España el próximo día 25 de enero. Llegará a Madrid y, desde allí, será trasladado a Navarra.

El investigado, J.M.U.A., comparecerá al día siguiente, 26 de enero, ante la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Tudela, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

El hombre fue detenido el pasado 11 de enero en la localidad francesa de Boisredon, después de que el juez de guardia de Tudela ordenara su arresto, al considerar que existen indicios de que entre los días 8 y 9 de enero mató a su mujer asestándole "con gran violencia varias cuchilladas".

Tras presuntamente perpetrar el crimen, el hombre abandonó España y había sido localizado en su vehículo en Francia, en la localidad de Boisredon.

La vivienda en la que el matrimonio vivía no se encontraba forzada. Según constaba en la resolución judicial, el investigado dejó su teléfono móvil en la casa. El cadáver de su mujer fue encontrado la mañana del lunes, 10 de enero.

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tudela confiere al marido la condición de investigado por la comisión de un delito de asesinato.