El Ribera Navarra apuesta por el fútbol sala femenino

Navarra Televisión
-

La próxima campaña sacará un equipo senior que competirá en Tercera División y también tendrá una base que correrá a cargo del CD Cantera de Cascante. Es la segunda vez que se embarca en un proyecto así y el objetivo es ser el referente en la Ribera

El Ribera Navarra apuesta por el fútbol sala femenino

El Ribera Navarra vuelve a apostar por el fútbol sala femenino. Después de un primer intento que no terminó de cuajar, la entidad naranja se embarca de nuevo con un equipo senior y, esta vez, lo hace de la mano del CD Cantera de Cascante, y con el objetivo de convertirse en el "referente" de la Ribera. Así lo ha anunciado su presidente, Alberto Ramírez, que ha estado acompañado por el del club cascantino, Javier Benavente. De esta forma, bajo el nombre de Ribera Navarra Cantera, el club ribero debutará la próxima campaña en Tercera División. 

Y lo hará con Álvaro Cordón 'Cone', actual segundo entrenador del primer equipo masculino a los mandos como director deportivo. Eso sí, la plantilla todavía no está cerrada. Contará con unas 15 jugadoras y las interesadas deberán inscribirse a través de los correos electrónicos riberanavarra@riberanavarrafs.com y deportescascante@gmail.com; en la sedes del Ribera Navarra FS (calle Roso, 15) y del CD Cantera de Cascante (calle Fundación Fuentes Dutor, 26); o en los teléfonos 687 72 61 89 y 660 576 198.

Con base y escuela 

Y no solo eso. La sinergia con el CD Cantera permite el desarrollo de una base y una escuela que, precisamente, se dirigirán desde Cascante. "Vamos a sacar todos los equipos posible en todas las categorías con el objetivo de tener una base muy potente y fuerte y que tenga una proyección en un futuro hacia un primer equipo en la Ribera", comentó Benavente, al tiempo que añadió que “ya somos un equipo histórico que ha sacado muchas jugadoras que han llegado a jugar en Primera División, pero este acuerdo supone una buena promoción para la Base”.

Y, tomando como base convertirse en el referente de la Ribera también han iniciado conversaciones con el resto de equipos de fútbol sala femenino de la comarca: Cintruénigo, Ablitas y Murchante. "Dentro de nuestras limitaciones, vamos a empujar para llegar lo más lejos posible", apuntó Ramírez.