La fiscal acusa de falso testimonio al exjugador Sisi

NATV
-

La fiscal del caso Osasuna ha puesto en duda la veracidad de la declaración que ofreció en el juicio el jugador Sisinio Fernández 'Sisi' así como la autenticidad de un recibo presentado por la defensa de Archanco.

La fiscal ha pedido que se deduzca testimonio de particulares por falso testimonio durante su emisión de conclusiones en el juicio contra seis exdirectivos de Osasuna, tres exjugadores del Betis y dos agentes inmobiliarios acusados de apropiación indebida, societarios, falsedad en documento mercantil, falsificación de las cuentas anuales y corrupción deportiva.

Según ha recordado, en su declaración en el Ministerio Fiscal Sisi negó en numerosas ocasiones a preguntas de la fiscal haber obtenido ningún tipo de información del exterior y reconoció que era amigo de Jordi Figueras, lo que le ha hecho concluir que en su declaración había un “claro animo de beneficiar” al exjugador del Betis.

La fiscal acusa de falso testimonio a SisiLa fiscal acusa de falso testimonio a Sisi - Foto: EFE

En referencia a este asunto, ha mostrado su enfado “a la vista de la manipulación maliciosa” que, ha indicado, se ha realizado por parte de los abogados de la defensa a través de escritos judiciales y fuera del proceso con “expresiones y afirmaciones falsas”.

Con ello, ha asegurado, se ha atacado “el buen nombre” de todos los profesionales que han trabajado en este caso, haciendo referencia entre otros a ella misma.

Asimismo, ha manifestado tener “serias dudas” sobre la veracidad de la firma del recibí de 50.000 euros en efectivo a Roberto Torres como adelanto de su ficha, más aún después de que este asegurase que la cantidad recibida fue de 37.000 euros a través de una transferencia bancaria.