Campazzo permite al Madrid esquivar el KO técnico

EFE
-

El equipo merengue vence al Valencia Basket (93-95) en un encuentro donde los corales rozaron una victoria que habría dejado a su rival sin opciones en la fase final de la Liga Endesa

Campazzo permite al Madrid esquivar el KO técnico - Foto: Manuel Bruque

Una gran actuación de Facu Campazzo, sellada con un dos más uno en el momento decisivo, condujo al triunfo al Real Madrid ante un coral Valencia Basket que rozó una victoria que habría dejado a su rival al borde del KO en esta fase final de la Liga Endesa y sin depender de sí mismo.

El encuentro arrancó con un duelo táctico entre ambos técnicos. Jaume Ponsarnau quiso y logró que Campazzo y Tavares no marcaran sus ataques y llevó a Van Rossom a una esquina (fueron Abalde y Sastre los que subieron balón) y dejó abierto a Tobey. Pero también Laso jugó sus cartas y dejó a sus interiores abiertos en ataque para dejar espacio a Gabriel Deck y a Jayce Carroll cerca del aro.

A los dos les funcionó pero la mayor capacidad anotadora madrileña le dio una iniciativa en el marcador que Campazzo reforzó con un par de triples que dejaron en poco las valientes penetraciones de los exteriores del conjunto valenciano (31-21, m.10)9

Campazzo permite al Madrid esquivar el KO técnicoCampazzo permite al Madrid esquivar el KO técnico - Foto: ACB PHOTO/M.POZO

Las canastas del argentino abrieron el camino a Thomkins y a Randolph que castigaron desde las esquinas y pusieron contra las cuerdas al Valencia, al que sólo sostenía Labeyrie.

Pero una repentina pérdida de puntería de los de Laso, coincidiendo con el descanso del base, dio margen al Valencia para que, entre Jordan Loyd y Vanja Marinkovic, evitaran esa situación (48-41, m.16).

De hecho, el ímpetu del escolta serbio permitió que los de Ponsarnau llegaran al descanso tras haber recuperado buena parte de sus opciones porque el regreso de Deck no bastó al Madrid (56-52, m.20).

Campazzo permite al Madrid esquivar el KO técnicoCampazzo permite al Madrid esquivar el KO técnico - Foto: Manuel Bruque

Trató en la reanudación el conjunto madrileño de explotar el 'factor Tavares' pero fue insuficiente y el juego coral del Valencia consiguió, con una pegajosa defensa y un triple de Sastre, darle la vuelta al encuentro (65-67, m.26).

Laso buscó acierto en la rotación y la entrada de Causeur y Thompkins se lo dieron. En cambio, Ponsarnau trató de dar algo de aire y el equipo perdió por completo la puntería, una combinación que hizo que el Madrid entrara en el último cuarto con una pequeña ventaja (74-71, m.30).

Viéndose en problemas, el Valencia recurrió a un aguerrido Dubljevic y nueve puntos seguidos suyos le sostuvieron y mostraron el camino a sus compañeros. De nuevo, los 'visitantes' se pusieron por delante y el Madrid empezó a ver peligrar el triunfo y algo más (78-82, m.34).

Pero los de Laso reaccionaron con tiros abiertos de Thompkins y Randolph y el choque se vio abocado a un tenso final apretado en el que el Valencia desperdició hasta tres opciones en las manos de Dubljevic y de Abalde de ponerse por delante a falta de un par de minutos.

Finalmente, una canasta de Llull y un dos más uno de Campazzo dieron al Madrid el impulso para llevarse el choque y evitar quedarse en manos de terceros.