Los "picos de sierra" de la pandemia del covid en Navarra

Navarra Televisión
-

La consejera Santos Induráin ha destacado que la reducción de casos este martes a 59, tras los 146 registrados el día anterior, supone "mejores noticias", pero ha advertido de que "esto va a seguir siendo así con los brotes que tenemos".

Los "picos de sierra" de la evolución de la pandemia - Foto: Villar López

"Ni ayer era para una alarma excesiva y para echarnos la mano a la cabeza, ni hoy es para echar las campanas al vuelo", ha expuesto Induráin, para señalar que "probablemente" la evolución "va a ser en picos de sierra".

En cuanto al aumento de las hospitalizaciones, ha señalado que "siempre preocupa", ya que esto significa que son "casos más graves" que van en relación "con el aumento de edad" de los contagiados, pero ha garantizado "la solvencia de nuestro sistema sanitario". "Si hay más ingresos, la situación se tensiona más, pero la capacidad de asumir y gestionarlo es total y para nada se parece a situaciones como las que vivimos en otra época", ha apuntado.

Los picos de sierra de la evolución de la pandemia
Los "picos de sierra" de la evolución de la pandemia - Foto: ARCHIVO

Al ser preguntada por si Navarra se plantea abrir nuevas plantas en los hospitales en previsión de que aumenten los ingresos, ha comentado que "en este momento no", si bien ha recordado que "dentro de los planes de contingencia está contemplado por si fuera necesario".