Suspendido el homenaje a Carlos Beiro en Leitza

Navarra Televisión
-

Según informan los vecinos de la localidad que celebran el homenaje al guardia civil asesinado por ETA, el acto ha quedado suspendido a causa de "la situación sanitaria actual".

Suspendido el homenaje a Carlos Beiro en Leitza - Foto: EUROPA PRESS

El grupo de vecinos de Leitza que desde hace 18 años organiza el homenaje a Juan Carlos Beiro, cabo de la Guardia Civil asesinado por ETA, ha informado de que ha decidido suspender el acto de este año ante la situación generada por la Covid-19.

En un comunicado, este grupo de vecinos ha señalado que "la situación sanitaria actual, con un fuerte brote de coronavirus en nuestra localidad, nos hace suspender, muy a nuestro pesar, el recuerdo público que todos los años hemos venido realizando y que seguiremos realizando cuando la situación lo permita a Juan Carlos Beiro".

Así, el próximo día 24 "no se celebrará ninguno de los actos públicos que desde entonces se venían realizando para evitar cualquier tipo de contagio o situación sanitaria de riesgo".

No obstante, "en cumplimiento de la promesa en su día realizada, y en homenaje a Juan Carlos Beiro, la placa en su recuerdo será colocada en el lugar donde sufrió el atentado en la mañana del día 24 y un reducido grupo de vecinos acudirá al lugar, siempre que la situación sanitaria lo permita, y con escrupuloso respeto a las medidas preventivas en el momento vigentes, y rezará un responso por el eterno descanso de su alma".

Los organizadores del acto han recordado que "faltan solo dos años para la posible prescripción de este crimen" y han remarcado que "seguimos y seguiremos exigiendo el mayor de los esfuerzos en la resolución del mismo". "Ni nos resignamos ni nos rendimos. Lo contrario sería faltar al respeto a la memoria de Juan Carlos Beiro y contribuir a la estrategia del olvido que algunos buscan respecto de estas atrocidades cometidas y aún no juzgadas", han subrayado.

Además, han mandado este año "especialmente" un "enorme abrazo y nuestro agradecimiento a la familia de Juan Carlos y a todas y cada una de las personas de buen corazón que en alguna ocasión se han desplazado a Leitza para asistir al homenaje".