Aierdi responde a Díaz Ayuso que "la ignorancia es atrevida"

NATV
-

El vicepresidente segundo del Gobierno de Navarra ha manifestado, tras las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, llamando "paletos" a quienes defienden la identidad de su tierra, que "la ignorancia es atrevida".

En la rueda de prensa tras la sesión del Ejecutivo, Aierdi ha señalado que las declaraciones de Díaz Ayuso no se han tratado en la sesión de este miércoles porque "fundamentalmente tratamos temas serios".

No obstante, según ha dicho el consejero, "algunos representantes políticos demuestran que tienen pequeña capacidad de lectura porque a nada que hubiera podido conocer la historia de Navarra y la capacidad de los navarros y el respeto que tenemos por nuestras instituciones y por nuestro desarrollo normativo hubiera sido capaz de no hacer unas declaraciones en ese sentido".

Aierdi ha pedido "respeto" y "educación" y ha manifestado que "nos sitúan algunos representantes políticos y fundamentalmente de la derecha en un debate que ya se dejó muy atrás allá en el 78". "Pedimos que se respete a la historia y a los ciudadanos de esta Comunidad", ha añadido.

Aierdi responde a Díaz Ayuso que Aierdi responde a Díaz Ayuso que "la ignorancia es atrevida"