25 universitarios y de FP harán prácticas fuera de la UE

Navarra Televisión
-

Esta iniciativa va a suponer una inversión de 195.500 euros con los que se sufragarán gastos de viajes, estancia y seguro obligatorio.

25 universitarios y de FP harán prácticas fuera de la UE - Foto: ARCHIVO

Un total de 25 jóvenes, 24 universitarios y, como novedad, este año uno con titulación en Formación Profesional de Grado Superior, realizarán en los próximos meses prácticas en entidades y empresas de países extracomunitarios a través del programa becas PIN Prácticas Internacionales, que el Gobierno de Navarra impulsa en el marco del Plan Internacional de Navarra PIN 4.

En esta edición para la concesión se han confeccionado dos listas de personas beneficiarias, una para las titulaciones universitarias y otra para Formación Profesional, con una dotación presupuestaria de 175.500 euros y de 20.000 euros, respectivamente. En total, esta iniciativa va a suponer una inversión de 195.500 euros con los que se sufragarán gastos de viajes, estancia y seguro obligatorio con un importe que variará en función del país de destino. La duración mínima es de 6 meses y a su vez la financiación otorgada será para un máximo de 6 meses.

Las 25 personas seleccionadas realizarán las prácticas en países como Estados Unidos (8 personas), México (3), Ecuador (3), Reino unido (2), Bolivia (2) o Costa Rica (2), ha informado el Gobierno en una nota.

La selección ha sido realizada en base al expediente académico de las personas solicitantes (hasta un máximo 30 puntos asignados de forma proporcional a la nota obtenida); la adecuación de la práctica al perfil de las candidatas (hasta 60 puntos) y la realización de la práctica en la sede de una empresa navarra localizada en un país extracomunitario (10 puntos). El Gobierno ha añadido que cuatro de los 25 beneficiarios realizarán sus prácticas en las sedes en el exterior de empresas navarras.

Este programa está enmarcado en el Plan Internacional de Navarra (PIN 4) y es una herramienta de apoyo a la internacionalización de la Comunidad Foral que entronca con la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra (S4). El objeto de las becas es que los titulados navarros obtengan, a través de prácticas en entidades de países extracomunitarios, formación y experiencia profesional que les favorezca en el tránsito hacia la vida laboral y que, a posteriori, contribuya a la internacionalización de las empresas navarras.

Para esta convocatoria el Gobierno de Navarra cuenta con la colaboración de la Fundación Empresa Sociedad, de la Universidad Pública de Navarra (UPNA); Career Services, de la Universidad de Navarra, y la Sección de Innovación e Internacionalización de la Formación Profesional del Gobierno de Navarra.