La tercera ola, una realidad "inminente" en Navarra

Navarra Televisión
-

Los expertos aseguran que la tercera ola ya ha entrado en España, aunque, según dicen la Comunidad foral está a las puertas de pisarla.

Los expertos coinciden en que para frenarla es necesario actualizar las restricciones sin llegar al confinamiento domiciliario además de seguir vacunando. Un proceso que piden acelerar para conseguir pronto esa inmunidad de rebaño tan ansiada que nos proteja en mayor medida. Llegar a esta situación será más fácil gracias a las dosis de la vacuna de Moderna, más de 35.000 han llegado ya a España para su reparto entre las Comunidades Autónomas. En Navarra, casi 6.600  personas han sido ya vacunadas. 

 

La Comunidad foral estudia traer de vueltas nuevas restricciones. Será hoy cuando valoren los datos que dejan las Navidades en Navarra y, con esta evolución sobre la mesa, endurecerá las restricciones. Medidas que podrían afectar de nuevo a la hostelería, reuniones y aforos. Cabe recordar que la vigencia de las actuales restricciones que se adoptaron finaliza este jueves 14 de enero. La Comunidad foral se encuentra en estos momentos en riesgo alto.

La tercera ola, La tercera ola, "inminente" en Navarra