Empieza a preocupar la situación en los hospitales

Navarra Televisión
-

En la última semana se han registrado 104 ingresos hospitalarios, 30 más que en la anterior, y la ocupación neta hospitalaria ronda los 200 pacientes, de los que 30 se encuentran en la UCI.

Empieza a preocupar la situación en los hospitales

Santos Induráin también ha indicado que este crecimiento continuado de los contagios de varias semanas “tiene ya su claro reflejo en el sistema sanitario”. Así, en la última semana se han registrado 104 ingresos hospitalarios, 30 más que en la anterior, y la ocupación neta hospitalaria ronda los 200 pacientes, de los que 30 se encuentran en la UCI. En este sentido, la consejera ha informado que el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha reorganizado parcialmente la red hospitalaria, “habilitando o previendo de nuevo más espacios en el Complejo Hospitalario de Navarra y otros centros hospitalarios, además de trabajar en los sistemas colaborativos previstos con la red privada, que ya se reactivaron desde el final de verano”.

Por el momento, según ha explicado Santos Induráin, “no se han realizado desprogramaciones de actividad quirúrgica importante, salvo algunas operaciones en el hospital García Orcoyen de Estella-Lizarra”. “La situación es manejable”, ha reconocido Santos Induráin, “pero el hecho de encontrarnos en enero, un mes en el que es habitual una alta ocupación por patologías no COVID, complica el panorama y nos llevan a ser precavidos y reactivar el siguiente nivel de contingencia”.