Caparroso recibe 150.000€ para el campo de fútbol

Navarra Televisión
-

El departamento de Cohesión Territorial concederá un máximo de 150.000 euros al Ayuntamiento de Caparroso para urbanizar los accesos al campo municipal de fútbol.

150.000€ para el campo de fútbol de Caparroso - Foto: Gobierno de Navarra

Esta subvención, que permitirá ejecutar dos viales de acceso a la instalación deportiva, se recoge en un convenio suscrito por el director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mª Rodríguez, y el alcalde de Caparroso, Carlos Alcuaz.

Según detalla el Ejecutivo Foral, se trata de un vial que une la travesía de la carretera NA-5500 con las instalaciones deportivas y que estará formado por calzada, carril bici y aceras, y otro que une este vial con la NA-128 (Caparroso-Mélida).

Los trabajos consistirán en renovar la parte de la calzada ya construida y prolongarla a través de la urbanización del actual solar hasta enlazar con las intersecciones de la travesía de NA-5500 y NA-128, así como la instalación de alumbrado público y una red de pluviales.

Además, el Consistorio prevé construir un aparcamiento para autobuses y vehículos ligeros y una zona verde con un parque infantil en la intersección entre el vial y la carrera Caparroso-Mélida.

Este convenio con el Ayuntamiento de Caparroso se enmarca en las actuaciones del Ejecutivo foral para promover la mejora y actualización de las infraestructuras de las entidades locales.