Belarra: "UPN está aupando a los que no quieren el Convenio"

NATV
-

La candidata de Unidos Podemos al Congreso por Navarra Ione Belarra cree que UPN, con su acuerdo electoral con Ciudadanos, "está aupando por la puerta de atrás a las instituciones a quienes quieren terminar con el convenio Navarro y el autogobierno".

Belarra se ha pronunciado así después de que el candidato al Parlamento Europeo y responsable del área Económica en Ciudadanos, Luis Garicano, haya afirmado que "si hubiera un nuevo pacto constitucional nuestra política sería que todos los territorios tuvieran el mismo régimen".

"UPN está aupando por la puerta de atrás a las instituciones a quienes quieren terminar con el convenio Navarro y el autogobierno, quienes nacieron para que el PP y su corrupción siguiese sobreviviendo", ha rechazado en un comunicado.

"No han pasado ni 18 horas desde la firma del acuerdo entre UPN y Ciudadanos y el señor Esparza ya ha demostrado que le importan más un puñado de votos que Navarra. UPN ha preferido apoyar a Ciudadanos, que no tiene representación en Navarra y que se opone a nuestro gobierno, frente a la defensa de los derechos de navarros y navarras", ha criticado.

Belarra: UPN está aupando a los no quieren el ConvenioBelarra: UPN está aupando a los no quieren el Convenio

La candidata de Unidos Podemos ha invitado a UPN a consultar el acuerdo alcanzado con Ciudadanos con sus bases. "Es un eje democrático básico que permite asegurar que las decisiones las toman quienes se van a ver afectadas por ellas", ha remarcado Belarra que se ha mostrado convencida de que "los militantes y los votantes de UPN no van a estar de acuerdo en comprometer la soberanía navarra a cambio de cuatro votos".