Rafa Nadal: «Me da pena Djokovic»

Agencias
-

El mallorquín lamenta que el serbio fuera expulsado del US Open por el bolazo a la jueza de silla y confiesa que no se encuentra muy 'rodado'

Rafa Nadal: «Me da pena Djokovic» - Foto: Clive Brunskill / POOL

El mejor jugador español de tenis de la Historia, Rafa Nadal, señaló ayer que sentía la descalificación de Novak Djokovic en el Abierto de Estados Unidos, y que en su caso estaba encantado de volver a las pistas, aunque reconoció que se encuentra «un poco por debajo» de su nivel normal.

«Djokovic tuvo mala suerte, me da pena, tuvo una oportunidad en este ‘Slam’», dijo sobre el ‘número uno’ del mundo. «No se debería hacer cosas así, pero suceden en circunstancias desafortunadas», comentó al referirse al bolazo que propinó a una jueza de silla. «En la pista es importante tener el control para evitar la mala suerte, seguro que no quería golpear a nadie», zanjó el mallorquín sobre el asunto.

Sobre su regreso al circuito tras el parón confesó que está «encantado» de volver. «Las circunstancias han sido pesadas para todos, difíciles. Pero aquí estamos. Roma siempre es emocionante. Es sin duda uno de los acontecimientos más importantes del mundo», señaló el 12 veces campeón de Roland Garros, que añadió:«No será lo mismo sin multitudes y estar en la ‘burbuja’ sin poder disfrutar un poco de la ciudad. Pero al menos hay un torneo aquí en Roma y eso es bueno».

Respecto a su decisión de no competir en el US Open, defendió su postura:«No me arrepiento de no haber jugado el Abierto de los Estados Unidos. No lo seguí mucho, sólo vi el final. Cuando tomas una decisión, sigues adelante con ella. Hice lo que creí que era mejor para mí y mi familia».

«Ahora me siento bien, tal vez un poco por debajo de la normalidad porque hace tiempo que no juego», apuntó Nadal sobre su nivel, al tiempo que auguró que será duro competir con el semifinalista del US Open Pablo Carreño. 

dos días en ‘shock’. Por otra parte, Novak Djokovic, que señaló que estuvo dos días en ‘shock’ tras el bolazo a la jueza de silla, indicó que fue «una lección para el futuro», pero aseguró que puede repetirse.